Optimus Prime 3D

Como ya les había mostrado en el post anterior donde estaba bocetando la tapa de la revista Tuxinfo 42, pero luego me puse manos a la obra.
Fueron algo así de 26 horas de modelado y asiganción de materiales, de hecho no me considero un buen modelador y se que puede hacerse ESTE personaje en menos tiempo. En cuanto a las texturas y el acabado pensé en darle un aspecto de dibujo animado, pero finalmente decidí usar la estética que me brida el raytracer interno.

Tapa de la revista Tuxinfo 42
 El mayor problema radicaba en la falta de unificación entre los miles de versiones de Optimus Prime no hicieron más que complicarme la tarea de visualizar el mío.  Quise mantenerme lo más fiel al del dibujo animado, pero reemplazé el símbolo de los autobots (que es una marca registrada de HASBRO) por mi logo, de anubis4d.
Debo confesar que las texturas tenían como fin hacerlo ver SUCIO y desgastado ya que debía venir de la batalla. Pude haber hecho un trabajo mejor con éstas texturas pero el tiempo de entrega se me venía encima.
Cada objeto está linkeado a los huesos, excepto las manos que cuentan con una armadura y huesos que sí deforman a los dedos. Decidí hacer así para evitar piezas (y porque la costumbre es muy fuerte, ya que me gusta el modelado orgánico) y estoy conforme con el resultado. Si abren el Blend, ojo con la mano derecha, no tuve tiempo de setear los huesos y como solo debía estar abierta no me preocupé demasiado, si usan este Optimus para algo, hagan el favor de asignar los pesos correctamente. Les dejo el link al rar que tiene todos los archivos.



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  Rodolfo

7 de noviembre de 2011, 13:26

Que gran trabajo hicistes Marcos para la tapa de la Tuxinfo 42, excelente, se ve espectacular. Felicitaciones.

  Anubis4D

8 de noviembre de 2011, 20:33

gracias rodo, me alegro que guste.