Parasol para leer... al sol

Parasol improvisado con papel
Ok, me cansé de usar mi celu en exteriores y la biografía de Steve Jobs no me soltaba un segundo, pero como muchos imaginan leer en exteriores es tan difícil como tratar de operar una cámara sin Parasol.
   No he inventado nada que ya no exista, de hecho como se ve en la imagen no es la primera vez que FABRICO un mini-parasol cuando el sol del verano lo requiere.

   Hoy fué una tarde perfecta, mi hijito jugando con sus bloquecitos, y yo leyendo a la sombra de un árbol... solo que la pantalla del celu no se dejaba leer.



Bueno, como hice el otro día, me puse a trabajar en cartón porque es abundante (tengo millones de cajas de giladas informáticas), barato y fácil de trabajar. Me tomó como una hora terminarlo porque estaba sacando las fotos del proceso, ustedes deberían poder hacerlo en 10 o 15 minutos.
Les dejo las fotos del proceso para que vean cuan fácil es si desean crearse un parasol para sus celulares. 



Como se ve en la foto (arriba), el reflejo es una pesadilla y a más sol, el iris de mis ojos se cierra impidiéndome leer, para ello tenía a mano una caja de un carry, una lapicera, una trincheta y una tijera.



Usé uno de los pliegues de la caja como límite superior al celular y marqué la parte inferior del aparato, de ésta manera se donde plegar.



Como se ve en la parte derecha de la imagen (parte superior del celular) he marcado un corte para que pase el auricular, y otros pliegues.



Plegué por los lados los límites laterales para que se ajusten a la perfección, no demasiado para que no se presione el botón de la cámara y saque una foto cuando estoy leyendo.


El segundo pliegue lateral determina la parte superior de la estructura.


Calé el agujero para el auricular, desgraciadamente el filo de la trincheta no era el mejor y me dio un resultado poco satisfactorio.


Luego calé ése agujero en los otros pliegues para alinearlos cuando se arme la estructura.



Estas dos imágenes muestran como se crea un ensamble sencillo en la parte superior con cortes verticales.



 En la parte inferior imrpovisé una solución para que mantuviera el celular en posición y no se caiga. 


En el costado otro calado permite acceder a las teclas de volumen que en el caso del lector de ebooks se usan para pasar las páginas (tocar la pantalla no es cómodo con el parasol, por ello es importante que sea cómodo accederlas).



Así se ve el parasol armado, el celular es mantenido en posición por la parte inferior y las tiras laterales que se incrustan a las paletas laterales, si lo tengo incluso boca abajo el celular no se cae. El conector del auricular también es un punto de apoyo



Aquí estoy a contraluz del sol mirando un podcast de twit.tv



Cargué otro celular que tiene pantalla menos brillante y el resultado salta a la vista, legible y claro. Tal vez las imágenes no lo muestren porque el ojo humano puede filtrar ésos reflejos, pero el tema de la intensidad de luz hace toda la diferencia.
Como camarógrafo estoy acostumbrado a éste tipo de AYUDA VISUAL, todavía no comprendo como alguna empresa no comercializa algo así en plástico.

0 comentarios: Publicar un comentario