Estrategias Web o no?

Como algunos amigos saben, en noviembre del año pasado tuve unas diferencias con mis antiguos amos empleadores, y finalicé mi relación laboral con la empresa para la que venía trabajando. En aquella empresa una de mis muchas responsabilidades era la de mantener el sitio web (básicamente rediseñé el website y lo hice más encontrable para google, casi sin objetos flash), al mismo tiempo se me incentivó a participar en foros como clubpremiere, videoedicion y muchos más, lo que nos trajo muchas visitas en el website de la compañía.
En determinado momento, alguien decidió que la web era simplemente mala y que era una pérdida de tiempo, y en esos arranques de megalomanía, en las altas esferas de la empresa se decidieron cosas tan locas como "desactivar los firewalls y antiviruses porque eran demasiado eficientes y traían problemas", "comunicarse con los proveedores por teléfono en vez de por messenger o mail", "Cortar toda participación de mi parte en todo tipo de foros y no ofrecer soporte a quienes estaban ahí ya que no nos habían comprado los productos a nosotros, por ello no merecen soporte"... no se si queda claro el porque tuve "algunos" problemas.





Uno de mis amigos sigue trabajando en dicha empresa y me había comentado que han tenido problemas con respecto a la pérdida de la representación de una marca importante y yo no veía el porqué, no considero que mi presencia en la empresa sea tan importante, no creo que mi partida haya causado ese efecto aunque algo definitivamente ocurrió.
Por descuido los datos estadísticos de visitas del website apuntaban a mi cuenta de google analyctics... no me había dado cuenta hasta ahora pero al entrar para desconectarla, me percaté del hecho que las visitas en el website se habían reducido en los últimos meses de forma alarmante producto de una NO ESTRATEGIA WEB, porque se espera una caía en las visitas de fin de año pero lo que vemos en el gráfico es una tendencia muy clara, desde noviembre a febrero los visitantes se redujeron de 2600 a 114 por mes.
No pretendo sacar más conclusiones, de hecho éste descubrimiento fué accidental deja en claro que culquier empresa que desea tener presencia en la web, no puede volverse atrás o especular con un éxito momentáneo, no dormirse en los laureles porque el mundo ha cambiado, debemos adaptarnos a los nuevos medios y nunca renegar de ellos, los usamos o no, nunca a medias (parafraseando al señor miyagi).

0 comentarios: Publicar un comentario