Coloreando la ropa de Leonela

Hace días nomás publicábamos la revista Tuxinfo #48, con algo de controversia porque viejas estúpidas algunos lectores se escandalizaron ante la obscenidad de poner una chica en la tapa.
 Pobre de mí soy el perpetrador de tal pecado (no sé como me atreví a tal pecado) y vaya a saber uno a dónde vamos a ir a parar. 
Como no me parece poco, voy a mostrarles el paso a paso de como hice algunas cositas que llamaron la atención en la misma, volviendon un poco más famosa a Leonela mientras esas viejas chotas se retuercen en su nicho personas de disgustan ante el atrevimiento.
Abrir el RAW
Ok, Gimp levanta archivos RAW (.CR2) de la cámara de Matias Irigoin (gracias de nuevo por sacarlas) y aunque debo decir que los tipos se pusieron las pilas en poner los controles super complejor pero por desgracia muy poco intuitivos.
En la parte superior está la exposición, expresada con el iconito que aparece en la cámara. El control de ruido permite controlar el desenfoque selectivo que hace sobre la imagen.
 Una vez que cargué la imagen, la salvé con otro nombre y volví a cargar la foto original para darle otros ajustes diferentes a la ropa que por desgracia era muy oscura (le dije que nada oscuro che¡) y moví el corrector de ruido.
  Con los controles secundarios podemos levatar las luces secundarias de la escena, por ello elegí ése lugar para las fotos ya que las pareces blancas están muy cerca y dan mucha radiosidad que podemos manipular con éstos controles.


El viejo truco de los canales

    Así es como lo diría el super agente 86, al referirse al jueguito con los canales para generar siluetas que podamos fácilmente recortar.
         El truco ha sido explicado hasta el hartazgo en éste blog, pero bueno, una vez más no le hace mal a nadie. Uso el canal que mayor diferencia tenga entre el frente/fondo, en éste caso usé el canal de verde ya que en él la ropa está más oscura que la piel y el fondo. La duplico y la convierto a selección.
    Por alguna razón que sólo puedo catalogar como estúpida, la gente de GIMP tiene la idea de no permitirte ver los canales alfa hasta que los seleccionás sobre los demás... estúpido realmente.
     Mi solución es la de convertir el canal copiado a selección, y activar la máscara rápida que por alguna razón mostrará todo en colores negativos (en serio, a los desarrolladores de Gimp, ¿que pedo tienen en la cabeza?). 
    Si saben hacer ésta técnica en Photoshop y son tan grosos como para reconocer los pasos de aclarar/oscurecer se darán cuenta que estamos viendo la máscara invertida entonces la herramienta SUBEXPONER debe afectar las zonas oscuras y cuando está en SOBREEXPONER lo deben hacer en las zonas claras. 
Con los Niveles contrasto la imagen para tener una silueta mejor, como se ve en la imagen de la izquierda.
Una vez que tenemos la silueta corregida se debe invertir los colores de la misma desde el menú de color.
   Con el botón se convierte el canal en una selección de tal manera que las partes blancas de la misma estarán seleccionada mientras las oscuras serán áreas no seleccionadas. 
    Mi recomendación es que en éste punto se duplique la capa original de Leonela 2 veces y se aplique la máscara de capa en las dos de arriba.
   Con una selección, se rellena de negro la parte superior en la máscara de una y la parte inferior en la otra de tal manera que una capa contendrá al top/Musculosa, la otra el pantalón, y la última contiene el resto de la misma sin transparencia (con ésta aseguramos que la piel de ella esté a salvo de las modificaciones que haremos a la ropa).
   Con la misma técnica, repito los pasos de usar un canal para aislar a leonela del fondo (aquel canal que tenga la mayor  diferencia entre ella y el fondo, como casi todo es blanco puede ser cualquiera).
   La máscara generada con el canal es usada como máscara de la tercer capa (la inferior) de tal manera que ella queda aislada de su fondo.
Coloreando la Ropa
    Con el comando COLOREAR del menú de color podemos modificar la coloración de cada capa, con Tono/saturación tenemos control sobre la saturación también.

    Con el control de curvas, le dí contraste al brillo en las piernas, acentuando las luces laterales que sólo el formato RAW puede portar en una foto.
    Con la selección circular se seleccionan ambos ojos que luego se convierten en máscara de capa de una nueva capa duplicada.
    Esta capa ha sido teñida de azul, pero podemos jugar con tono/saturación y elegir el color que deseamos.
  Bueno, ésos eran sólo algunos de los pasos que quería compartirles, los reconocerán de éste tutorial y de éste otro. aquí abajo les dejo el concepto original para la revista, como habrán visto en el dibujo original, ella debería vestir de azul pero el rojo me pareció que tenía más sentido. 
  Las publicaciones de carreras usan el rojo y por ello es que deseché la idea de la ropa azul, acá abajo les dejo la progresión de las versiones. Para que vean que tengo sentido del humor, les dejo la versión para viejas chotas escandalizables :)



1 comentarios: Publicar un comentario
  Juan Carlos

11 de junio de 2012, 17:37

Siiiii...sabía que el azul le queda joya joya...