El padre del software libre ha sido catalogado como SANTO, o EJEMPLO por muchos que conozco, ya que enfoca todo como si fuera un razonamiento lógico y usualmente su discurso no variaba con el tiempo, pero es tan fundamentalista que pierde de vista cosas del mundo real, en particular la INSEGURIDAD DE MI PAIS, cosa que sólo alguien muy tonto haría.
Esta vez le tocó al mismo Richard Stallman, un garrón y todos no ponemos mal por el COMO PERSONA, pero el COMO SIMBOLO solo nos produce gracia ya que parece haber sido artífice de su propia estupidez.
A cualquiera la puede pasar
He leido por la web muchos comentarios hechándole la culpa a Argentina, que es un país del tercer mundo y por éso le robaron... como si en otros países no le fuera a ocurrir, pero no me sorprende que en mi país le hayan robado (y éso nos debe dar un poco de verguenza como mínimo). Así que desde acá a Richard, siento tu malestar y por suerte no fué en la calle de forma violenta, sino un segundo de descuido que salió caro, la salud es lo primero.
Uno es su propio enemigo
![]() |
Así se veía a sí mismo |
Richard Stallman anunció que sería la última visita a mi país ya que se están implementando controles biométricos, y el no desea ser parte de ninguna base de datos que pueda usarse para vigilar a los ciudadanos (algo que he dicho mil veces que es estúpido viniendo de una persona pública), por lo tanto evita registrarse en hoteles por su nombre, tener cuentas de banco a su nombre, tarjetas de crédito o cualquier red social o tecnología que lo etiquete de alguna forma.
Entiendo que es importante, y como hemos tenido gobiernos de facto sabemos muy bien cuales son los peligros, pero también el mundo se volvió social y éso tiró abajo dictaduras... Richard Stallman es un reaccionario a todo ello, pero desde su óptica tiene sentido viajar con un bolso lleno de dinero, su laptop, y bienes personales. El no confía sus datos a la nube, por ello su información debe estar en su disco rígido, pero como dije antes en muchos posts, tal práctica lo convierten en un objetivo para la inseguridad ya que un chorro si te la pone en la calle se lleva tu vida. Todos sabemos el momento económico que pasa argentina y la fiebre por el dólar que se ha desatado en mi país, no podés ser tan TONTO INGENUO de hacer público que viajás con plata, y decir donde vas a estar.
![]() |
un ladri, fué mas peligroso que el gran hermano |
En el podcast de Tuxinfo que grabamos hace dos días de hecho les dije que todos sabemos que el tipo viaja con guita y lleva todo en el bolso, se escondió de las empresas crediticis y bancarias pero éso lo expone ya que todos sabíamos donde iba a estar, cualquier ladronzuelo con dos dedos de frente estaba esperando y sabía cuando ponérsela al pobre Richard.
La computadora de Richard Stallman era una LEMOTE que tenía todos sus controladores libres bajo licencia GNU/GPL, siempre fué un elemento a denotar de su devoción por el software libre... bueno Lemote ahora fabrica ese modelo pero con un driver de wifi privativo y Richard Stallman dijo que no podría actalizarse al mismo por ésa razón. Considerando que ahora le robaron la computadora... creo que va a tener que volverse menos estricto con ésa regla ya que no existe (por lo que sé) una computadora que pueda comprar 100% libre.
Siempre digo que al usar DROPBOX, los servicios de Google (GMAiL, GOOGLE DRIVE/DOCS, etc), y 4 discos rígidos en mi casa llenos de GIGAS de datos con fotos, archivos que son importantes para mí, harán que cuando me roben en la calle no lo pierda todo... ok Richard Stallman ha dicho muchas veces que hacer ésto es ser parte de la UNA COMPUTACION DESCUIDADA, pero frente al perder su computadora el prospecto de perder el hard con los datos, pone las cosas en perspectiva.
El hombre tuvo casi un ataque de nervios, y tengo entendido que se descompensó (ha tenido problemas de salud), pero es más la ironía la que duele ya que el mismo nos ha dicho que no tiene POSESIONES TERRENALES. Desgraciadamente con todo aquello perdió su pasaporte, mi primer pensamiento fué ¨¿para que joraca quiere un pasaporte?¨, pero yo mismo caí ante la trampa de creerlo un purista, el tipo está en mi país sin papeles, un país que acusó de ser demasiado controlador... tiene que doler más la ironía que el robo definitivamente.
El hombre tuvo casi un ataque de nervios, y tengo entendido que se descompensó (ha tenido problemas de salud), pero es más la ironía la que duele ya que el mismo nos ha dicho que no tiene POSESIONES TERRENALES. Desgraciadamente con todo aquello perdió su pasaporte, mi primer pensamiento fué ¨¿para que joraca quiere un pasaporte?¨, pero yo mismo caí ante la trampa de creerlo un purista, el tipo está en mi país sin papeles, un país que acusó de ser demasiado controlador... tiene que doler más la ironía que el robo definitivamente.
El Icono
Siempre dije que Richard Stallman se estaba yendo a vivir en un mundo imaginario que no existía, muchos elogian su sacrificio incluso pero ante el cachetazo de realidad que LE ROBARON TODO las palabras sobran.
Como símbolo, es un hombre impecable... o masomenos, porque siento que es un impresentable, pero aún así lleva sus ideas como estandarte y eso debe respetarse. En contraparte, es un hombre, un hombre al que afectan las balas, el enojo, la triteza, y la estupidez humana.
![]() |
Ahí lo tienen...SNM |
Como ícono, sabemos lo grande e importante que es, sin el software libre no existiría Apple, Google, Yahoo, y gran parte de Microsoft, Intel, sólo por nombrar algunos. Siempre dije que si un día le afanaban y le pegaban un tiro en la calle por la guita que lleva en su bolso sería una tragedia para el mundo del OpenSource, y casi me alegro que tenga que aprender de un descuidista que de un tipo que lo empuje bajo el subte o un flaco con una 45, y saben que no estoy exagerando.
CONCLUSIONES
El robo de Richard Stallman ¿se podía haber evitado? CLARO QUE SI, muchos dicen que no viniendo a un país del tercer mundo... lo cual no me gusta admitir, pero en la larga cadena de tonterias que llevan a ésto el 90% de ellas son producidas por Richad Stallman, a propósito. El lugar, fué puesto por él mismo y difundido por sus seguidores, el botín su bolso con guita (dólares que son muy codiciados en nuestra economía restringida), y lo que podría ser una medida de seguridad como cámaras, seguramente serían rechazadas por él mismo.
Como si fuera poco
Hace dos días grabábamos el podcast de Tuxinfo, donde comentábamos sobre la controversial tapa que diseñé para éste número, pero surgió el tema de Richard Stallman viniendo a dar una charla y no pude evitar comentar lo peligroso (para él mismo) y estúpido que era vivir así de oculto de todos mientras el tipo era una figura pública (pavada de contadicción).
Durante el transcurso de la grabación recibíamos la noticia que le habían robado REALMENTE a RMS y sólo nos reímos porque no podía ser cierto o porque no podía yo tener tanta razón sobre lo peligroso de su comportamiento.
En el podcast de Tuxinfo nos reímos de lo estúpido que era llevar un bolso lleno de guita y ocultarse de wallstreet, luego no podíamos creer lo que pasó.
Durante el transcurso de la grabación recibíamos la noticia que le habían robado REALMENTE a RMS y sólo nos reímos porque no podía ser cierto o porque no podía yo tener tanta razón sobre lo peligroso de su comportamiento.
![]() |
Este iba a ser el comic de MAXI #1 en tuxinfo 49 |
Lamento que la realidad, DE MI PAIS, le haya quitado toda la gracia a mi tira cómica, pero recibió toda la ayuda del mismo Richard Stallman.
Espero que los jóvenes que le ven sentido a las palabras de Richard Stallman, no tomen su forma de vida como ejemplo, es el mensaje que pretendí dar con MAXI, pero ahora lo digo literalmente con el apoyo de los hechos: No tomen a Richard Stallman como ejemplo de nada, escúchenlo hablar y usen eso para pensar, pero el tipo respira su mismo aire, come su misma comida, y no es un semidiós que nucna se equivoca.
La diferencia entre el y ustedes es que ustedes viven en un mundo REAL donde laburan y deben pagar por lo que te roban, nadie va a hacer una colecta para ayudarte a comprar tu compu si te la roban.
Espero que ésto le enseñe a Richard Stallman a que lugares ESTUPIDOS te lleva el fundamentalismo, y al mismo tiempo, tener un poco de autocrítica respecto del mensaje erróneo que esta dando, porque hasta un gil como yo podía ver venir algo así.
Alguna vez Richard Stallman respodió a una de mis preguntas diciendo que yo no tenía mis prioridades donde debía... en respuesta a éso, a los hechos me remito.
Alguna vez Richard Stallman respodió a una de mis preguntas diciendo que yo no tenía mis prioridades donde debía... en respuesta a éso, a los hechos me remito.
10 de junio de 2012, 20:33
Hola, me parece que tus agresiones con RMS ya se tornan infundadas. Podes estar de acuerdo con él, con algunas cosas o en nada. Pero ya hablas por hablar sinceramente.
Te quejas demasiado por un tipo muy especial que por ejemplo contribuyo a que vos puedas seguir comiendo, porque el sistema operativo que utiliza Apple en la notebook que usas para laburar esta hecha sobre su código.
Me parece que en vez de quejarte y ver siempre el lado negativo tendrías que empezar a tirar para arriba, a difundir lo bueno, a criticar de forma constructiva lo que falta por hacer o esta mal hecho y necesita corregirse. Y no te lo digo porque tenes un blog, te lo digo porque escribís para una revista que difunde el software libre y un podscat.
Saludos.
10 de junio de 2012, 21:38
Lucas, gracias por tu feedback... pero creo que la realidad, no sólo había sido predecida en varios podcasts anteriores, sino que hasta había dibujado un comic, y la realidad ME DIO LA RAZON, croe que tengo todo el fundamento. RMS cometio un error, y lo cometia siempre, andar con un bolso de guita es PELIGROSO. decime como eso no tiene fundamento, no es por hablar, la realidad me respalda, yo sólo señalo al elefante e la habitación.
Richard Stallman no contribuyó directamente a que yo coma JAMAS, por mi parte he sabido encontrar las elecciones dentro del software libre o fuera de él para ganarme el sustento. si fuera desarrollador tal vez te daria la razon pero mi trabajo es con la compu para producir algo que no termina en una de ellas, AHI te equivocas.
Richard Stallman no escribió el código de freeBSD, ni me pagó la mac aunque si el tipo LABURARA lo invitaría cualquier día a pagarme la cuota de la mac, fuera de eso no le debo nada.
Apple no existiría sin Software libre pero eso no quiere decir que no existiría el video digital o el 3D, antes ese espacio lo ocupaba Silicon Graphics (SGI), si Apple no existiera, otra empresa hubiera ocupado ese espacio, si me preguntás Commodore o Beos serían los sistemas industriales del sector, y aún así RMS no me hubiera pagado nada y no le debería nada.
Ver el lado negativo es subjetivo, en particular se que soy mas que optimista, pero RMS ya pasó de ser simpático a poco práctico, claramente está grande para el puesto que ocupa y se fué de a poco mudando a un espacio etéreo lejos de donde vivimos. alguien que respeto mucho me dijo una vez: ¨No podés políticamente pelear contra todos los frentes al mismo tiempo¨, y tiene razón, de hecho Richard Stallman se especializa en éso en REACCIONAR a todo lo nuevo y buscarle la falla en su razonamiento, ok a mi me pasa lo mismo con Richard Stallman, encuentro agujeros en cada parte de sus razonamientos y acciones. En éste caso NO HAY FORMA que me nieguen que no al vimos venir, escuchen tuxinfo podcast de hace 2 años y me escucharán decir LO MISMO, que un día a éste chavón le van a robar el bolso con la guita y los documentos... por suerte no fué a punta de pistola.
Escribir en una revista de software libre y participar en un podcast, no tiene nada que ver con negar la realidad, y eso no pienso hacerlo en privado o en público. No tengo obligaciones de acallar mi opinión o negar la verdad, menos cuando es tan obvia que te cachetea para despertarte.
Si todos pensáramos igual, seríamos todos enfermitos... me gusta el software libre, pero el DOGMA de Richard Stallman es peligroso para el mismo... y como dije, a la realidad me remito.
11 de junio de 2012, 21:08
Conclusión: SOS UN BOLUDAZO.
12 de junio de 2012, 0:19
conozco muchas personas que no piensan como RMS... y también les robaron.
es más, conozco personas que confiaron en los bancos y en los gobiernos... y también les robaron (en Argentina saben de eso).
Decir que a Stallman le robaron por ser como es, es llevar la carga de culpa a la víctima. Es algo en el mismo sentido que decir que las mujeres que son violadas lo son porque llevan minifaldas.
PD: y RMS vive "en su propio mundo" porque muy probablemente tiene Síndrome de Asperger: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
No deberías reírte de él.
12 de junio de 2012, 1:18
La culpa es de los organizadores del evento, no de Richard Stallman. Si invito a un conferenciante, debo ocuparme de su seguridad y de sus pertenencias (sobre todo mientras está en la conferencia).
Por otro lado, reírse del mal ajeno y aprovechar para vanagloriarse es ciertamente loable (sarcasmo).
12 de junio de 2012, 15:52
Le repondo a @Deotrolugar: YA LO SABIA pero yo tengo pruebas para apoyarlo, vos no me conocés.
@Ernesto Graf, el robo le pod[ia pasar a cualquiera y en eso estamos de acuerdo, pero SI le robaron por como es EL eligio viajar con guita e hizo publico que su ideologia contra las empresas de e-comerce, banking, etc son la principal razon. Llevar y anunciar la guita (encima dolares) es practicamente pedir que te roben, de hecho quie lo robo sabe como es, que movimientos hace y como lo rodea la gente en una conferencia... nadie entra a un auditorio lleno de gente por si vino algun tipo con dolares y se descuida, el que lo robo fue A ESO, y me atrevo a decir que ya a estado en otra visita de Stallman.
Richard VIVE EN SU MUNDO, todos sabemos que es medio autista, pero no veo que el tipo lo diga en ningun lado, si lo tiene no esta asumido, pero debemos preguntarnos si un AUTISTA es el que mas clara la tiene a la hora de dar un mensaje tan importante como el que se supone profesa. Yo creo que no, pero es mi opinon, el tipo esta pasado de edad y de fundamentalismo, y un cambio de actitud es lo correcto... si es autista posta, en serio es todo justificable? deciselo al que se lo afano, no a mi, yo solo llamo payasos a los que se visten como el, se dejan la barba y creen que el tipo caja pepitas doradas.
Los organizadores del evento pueden tener responsabilidad, claro, pero aca en mardel el tipo hizo la suya y puteo a cuanto se le cruzo, y siempre tiene actitudes que van incluso en contra de los deseos de lo demas, ya sea por capricho o conviccion. No habia camaras pero si las tenian el tipo las hacia apagar te lo aseguro, como hizo que varios periodistas se fueran de conferencias de el por hacer stream en vivo con nokias o iphones, o incluso le hizo bajar una bandera a alguien que decia LINUX...
la mina violada imagino que no quiere ser violada, pero stallman ha dicho mas de una vez que la pedofilia voluntaria es aceptable... asi que (http://digg.com/news/story/Richard_Stallman_supports_voluntary_pedophilia) si a le piba le gusta, que importa no? esa es la cabeza del tipo que le besan los huevos, un limado, autista, que no tiene conciencia de los riesgos que corre. lo mas ridiculo, es que iniciaron una colecta para comprarle otra notebook... uno puede donar con medios de pago que RMS rechaza usar.
QUE LABURE Y SE LA PAGUE EL SOLO, parece mentira que hay quienes quieren tratarlo como un chico.
12 de junio de 2012, 17:19
Así que si organizas un evento "puede" que tengas responsabilidad. Los conferenciantes no tienen que vigilar sus pertenencias mientras hacen su trabajo. Stallman pone unas condiciones que aceptas cuando lo invitas. Eso no justifica que nadie se preocupe de la seguridad. Si no hay cámaras, se ponen ojos.
Te puede caer mal San Ignucius, no comparto muchas de sus ideas/declaraciones, pero no entiendo esos ataques gratuitos y esa alegría mal disimulada. A mí no me caía bien Steve Jobs y no me puse a dar saltos cuando se supo que tenía cáncer. Pareces un radical anti FSF. Deberías vigilar tu exigencia intransigente de sometimiento a la doctrina establecida.
Condena al ladrón, no a la víctima. Si tus ideas no coinciden con las de Stallman, que más da. Difunde las tuyas y deja que los demás hagan lo mismo (sin insinuar que son tont@s). Y si Stallman recibe donaciones ¿Hay algún problema? Que yo sepa son voluntarias. Vive y deja vivir.
12 de junio de 2012, 17:29
@windousico, si lo conoces a RMS sabes que es muy intransiente en cuanto a ciertas cosas, y si creo que las medidad para prevenir algo asi hubieran sido eliminadas por el.
Asimismo, RMS ha hecho toda una carrera sin trabajar solo forjada en ataques gratuitos, y parece que le va bien, porque vos no te alegraste pero RMS, SI salió a aprovechar el momento de la muerte de jobs para volverse mediatico haciendo declaraciones pateticas y gratuitas, luego teniendo que desdecirse. en su momento hablé al respecto porque no esta bueno eso http://marquitux.blogspot.com.ar/2011/11/invitado-radiogeek.html
No soy radical de nadie mas que de mi mismo, y no tengo nada contra la FSF, sólo creo que con un tipo así a la cabeza están perdiendo tiempo de hacer cosas importantes... con boicots no se gana una guerra, solo embarras la cancha pero si no aprovechas la ventaja para algo mas... difundo mis ideas en mi blog y donde me invitan, no obligo a nadie a leerlas solo a aceptarlas pero si eso los hace pensar NO LO LAMENTO.
No se que tiene que ver Steve Jobs, no lo conocí pero parecía un tipo muy desagradable, pero hay que reconocerle sus logros... de todos modos no entiendo a que viene en este post, pero si estamos comparando ibecilidades, Steve jobs era asi de pelotudo cuando queria curarse el cancer comiendo frutas, ESO es estupido. Como ya dije, cuaquier fundamentalismo te lleva tarde o temprano a cometer un error monumentalmente estupido.
Solo me queda denotarlo y que otros entiendan que este tipo vive fuera de la realidad.
12 de junio de 2012, 20:31
una carrera sin trabajar??? Con eso se confirma de que no tenés NI IDEA de lo que hace RMS.
¡¡Si lo único que hace es trabajar!! Eso es un hecho obvio por cualquiera que se haya topado con el, si hasta en el medio de las cenas a la que es frecuentemente invitado saca su laptop para trabajar.
Graduado de Harvard, hacker del MIT, programador, escritor, filósofo... no es por nada, pero creo que tiene mucho más CV que tu o yo.
14 de junio de 2012, 16:46
el MIT no le paga el sueldo, es programador pero no lo hace por plata segun el, asi que NADA, por ser graduado de hardvard no te pagan, por escribir no cobra, por filosofar tampoco, parece que le pagan por HABLAR, y encima el tipo te cobra por la cara. La FSF seguro le paga el puchero pero siempre dije que esa guita sale de muchas empresas que el critica.
17 de junio de 2012, 18:36
Sos de una ignorancia supina. Es obvio que no vas a llegar a ningún lado. Suerte en el fondo!
17 de junio de 2012, 18:41
Mi ignorancia me lleva a que nunca me hayan afanado como a un gil... aunque es cierto, el exito si se mide en cuantos idiotas me pagan mis computadoras asi no laburo, posta soy un IDIOTA que labura comprar hardware :( pero ya voy a aprender y voy a tener uns equito de oompa loompas, que laburen ellos.
18 de junio de 2012, 10:07
18 de junio de 2012, 10:10
Creo ,despues de mucho tiempo , que el soft libre nunca podrá crecer realmente en un pais como este , especialmente por la sociedad mediocre que cultiva .
Hoy los ideales de Stallman son utópicos , son demasiado buenos para este mundo y especialmente para este pais donde reina la viveza criolla.
Aun así le debemos total respeto al barba por brindarnos esta alternativa brillante de compartir conocimiento.
Tu post es de una mala leche IMPRESIONANTE , pretendo que gente como vos no este allegada al soft libre , así que si te compras una licencia de Win y te cambias de vereda nos harías un favor a toda la comunidad .
Atte.
P.D : No entiendo la portada de TuxInfo , acaso se transformara un una pseudo revista informática de nerds como Red User?
18 de junio de 2012, 17:55
El SOFTWARE LIBRE no necesita de un pais para crecer, esta bien defendido por AMD, INTEL, APPLE, GOOGLE y YAHOO, te aseguro que si vos o yo dejamos de respirar va a haber SL para rato ya que es lo mejor que le paso a la industria, no necesita que mediocres lo apoyen... cada pais decide cuanto pagar y que nuestros gobernantes sean corruptos son culpa nuestra porque ls votamos no de las empresas.
YO ya compartia mucho antes de conocer al barba, y el software libre si no se le ocurria a este se le iba a ocurrir a otro. Es una inevitabilidad historica, si gutember no inventaba la imprenta a otro se le iba a ocurrir, te pongo la firma. Me suena loco que no se pueda criticar a un tipo que se hizo el nombre CRITICANDO a otros, y menos cuando parece que mis criticas ya eran ciertas. Si escuchas los podcasts de tuxinfo de los años anteriores yo ya había dicho que ser asi de payaso en uno de estos paises del tercer mundo le iba a salir caro, por suerte me equivoque y no lo afanaron a punta de pistola o en un violento atraco.
Parece que criticar a microsoft o a coca cola es gracioso, pero criticar a un tipo impresentable es MALA LECHE, perdoname discrepar con vos. El tipo tiene opiniones duras, yo tambien soy asi.
No sólo estoy ALLEGADO al software libre, si no me conoces te cuento que hace tiemp oque ALGO tengo que ver con la comunidad y no necesito tu permiso para opinar respecto a lo que SE (maxime si vos no sabes tanto como yo de ciertos temas).
Por suerte no necesito tu permiso para ser un miembro de la comunidad, para opinar, o para escribir, eso se llama libertad de pensamiento... tus propuestas de BANEO no son más que una forma elegante de fascismo y perdoname que me de cuenta. Por suerte no puedo decir que me importe mucho tu venia al respecto, porque mi blog es mio, mis opiniones tambien, y la realidad parece dilapidar las practicas hippies utopicas. Si el tipo tiene ideas que no caben en el mundo y que no se implementan como a el le gusta, tal vez deberia volver a su planeta o revisar donde se esta equivocando EL.
PD: No reconozco tu capacidad de juzgar mi trabajo, volvé cuando sepas algo de fotografía o de imagen digital, conozcas el GIMP desde la version 1, hayas usado el photoshop desde la version 4 o cuando hayas pasado horas en el cuarto oscuro haciendo trucas con rollos y papel fotografico, ENTONCES decime si podes ciriticar mi trabajo. Si no te gusta no la bajes, claramente en el podcast de tuxinfo respondimos todas las dudas al respecto. Si no les gusta que haya HUMANOS en la tapa, claramente tienen queada la cabeza.
20 de junio de 2012, 8:35
No estoy de acuerdo con que la cadena de tonterias fue producida por Stallman "a propósito". Podemos discutir si son tonterias, o no. Pero Que él las hace a propósito es una afirmación sin sustento, por no decir uan mentira.
No podés ver con objetividad porque estás acostumbrado -igual que yo- a vivir en un lugar en el que no podes dejar de vigilar tus cosas porque te las roban. Eso no es normal. No hay que acostumbrarse, hay que tener cuidado sin resignarse. Cuando te resignás, perdiste.
Tenés dos posibles puntos de vista:
1: El error no lo comete el robado, el error lo comete el ladrón. La culpa es del ladrón.
2: El robado es un estúpido que se descuida y el ladrón aprovecha. La culpa es del robado.
Todo está en la elección que hagas a la hora de contemplar la realidad. Si adaptar tu lente a la realidad, o ver la realidad tal cual es.
20 de junio de 2012, 13:28
No se si a propósito, pero no veo que los bancos tengan LA CAJA FUERTE cerca de la puerta de entrad al banco porque sería ESTUPIDO, incluso más si ponés un cartel luminoso con leds que dicen CAJA DEL BANCO. El tipo eligio ocultarse de ciertos peligros, exponiéndose a otros y eso es una elección, pero si yo hace 2 años me di cuenta que era peligroso, porque el no?
HAy razones por las cuales no vas con bolso de guita a ciertos lugares del BRONX anunciando tu llegada, puede gustarte o no pero las reglas del juego se sienten en la piel, ignorarlas puede ser de corajudo pero cuando te la ponen, sol ote queda pensar en cuan estupido te sentís.
Prepararse para lo peor no es ser poco objetivo, y no sé porqué me reclamás objetividad, no soy un periodista y no le debo objetividad a vos o a nadie, primr error tuyo. El ROBO existe desde que el mundo es mundo, y si no te diste cuenta VOS estas viviendo en un mundo de unicornios NO YO. Puedo entender que en el primer mundo haya lugares donde no te roben, incluso aca en mi ciudad del tercer mundo existe gente honrada, pero no improta a que civiizacion vayas, ir con un bolso lleno de dolares es peligroso. Sobre la base de esa PREPARACION PARA LO PEOR se fundamenta la existencia d ela seguridad informatica, los backups, la nube como forma de tener todo ONLINE y no exponerse a perderlo todo en un robo (especialmente en uno tan boludo). El problema que todo eso, y esa actitud de PREPARARSE PARA LO PEOR es justamente lo que RMS profesa, prepararse para que no te sigan gobiernos dictatoriales, combatir la persecucion con el anonimato en la red, liberar el software contra los monopolios, si yo no puedo prepararme para lo peor que es que me afane un boludo en la calle creo que no hemos aprendido nada de nadie, menos de stallman, Ojalá EL MISMO sea tan suspicaz en el tema de la inseguridad como lo es en otros aspectos, porque como ya dije, la sacó RE BARATA por suerte fueron solo COSAS de salud está bien.
en cuanto a las posturas posibles, sientra un virus de computadora porque clickeaste un link, la culpa es del que escribio ese virus: CIERTO, pero el pelotudo que clickeo en el link fué el que tiró del gatillo mientras chupaba el caño, podemos debatir por horas las responsabilidades. Si le preguntás a alguien más progre la culpa no fué de RMS ni del ladrón, sino de la falta de oportunidades de la sociedad y bla bla... pero volviendo AL HECHO, poniendo LOS PIES EN LA TIERRA, AQUEI Y AHORA: el que guarda la guita bajo el colchon y le entran a afanar... el que pierde datos por no hacer un backup, al administrador que le hackean el sistema por no hacer bien su trabajo solo le queda una palabra: BOLUDOOOOOO!!!
Lamento ser tan pragmatico pero yo también fui ingenuo por demás y perdí datos y fui BOLUDO, yo tambien comparti datos en MEGAUPLOAD y el FBI me los afanó y de nuevo fuí BOLUDO, a mí también me durmieron alguna vez, pero sólo proque fui BOLUDO, así que de un boludo a otro, SE reconocer la boludez a un kilómetro de distancia, pero claro, eso no pasa en tu país MACHI, ojalá algun día me mude allí mientras tanto debo aprender como funciona el resto del mundo para no ser un boludo (más allá de lo que ya he sido)
20 de junio de 2012, 13:28
mandame una postal asi se de que país sos
20 de junio de 2012, 14:20
Sr. Caballero, sus comentarios son realmente patéticos.
Obviamente tiene poca idea del tema y habla por hablar, sin fundamento.
RS hablaba de esto, mucho antes de que $teve Jobs muriera.
Hay que informarse mas, aproveche de internet para hacerlo que es gratis, pero eso si, sea coherente, que gente como usted hacen mucho daño al SL.
Saludos
29 de junio de 2012, 5:43
Me alegro que no te gusten mis comentarios, pero no son solo COMENTARIOS, es mi opinión o sea que no soy un troll, tengo un blog y toda una línea de análisis al respecto. No sólo éso, sino que la expreso constantemente antes que Stamman muriera... a ver si el dia que se muere dicen que yo empece entonces a hablar mal. Yo ya tenia esta opinion desde hace años, escuchate algunos de los viejos podcasts de tuxinfo o radiogeek donde haya participado, y vas a encontrar que yo ya decia entonces que andar con efectivo encima era peligroso. Fui mas lejos, dije que si mataban al padre del software libre por robarle unos mangos, la gente no iba a plantearse cuan tonto es el sino cuan malo es ese pais y que tragedia fue para el SL. La REALIDA es que hay inseguridad, pero si te van a robar todos sabemos como minimizar el impacto, poliza de seguros, cuentas bancarias, y backups de datos. Richard stallman nos quiso demostrar como podes vivir fuera de ese mundo y CLARAMENTE la saco barata, pero todos sus razonamientos caen por tierra.
31 de julio de 2012, 15:21
Como va Marcos, Buen artículo. Yo estuve en esa charla y fui testigo de la desesperación de Stallman, creo que con este hecho, por mas duro que sea, se puso a prueba todas sus teorías, en definitiva falló. Me acuerdo que entré al lugar y todabía no habian abierto las puertas del salon de actos, eramos muchas personas y a ninguno nos pidieron identificación/acreditación para el ingreso; ese fue el principal motivo por el que el tipo que hurtó se animó a llevarse las pertenencias del gordo y una camara de video importante, olvidate, no lo identifican mas. A este muchacho barbudo se le vino el mundo real de golpe. En una sociedad como hoy uno sería incapaz de mantenerse socialmente a la altura de los demás evitando taaantas cosas que el menciona.
El tipo tiene razon en muchas de las cosas de las que profeta pero es imposible seguirlas al pie de la letra como él las plantea, por eso coincido con lo que decis en el artículo, es un tipo al que hay que escucharlo y luego sacar nuestras propias conclusiones.
Un Saludo! buen blog
1 de agosto de 2012, 6:46
Lo primero, Caballero: si quieres que te tomen en serio siendo además redactor de un medio, deberías aprender ortografía. Tus entradas están llenas de faltas que hacen daño a la vista. Se ve que escribes con la vena hinchada, como que tienes algún trauma personal contra RMS.
Que alguien se alegre de una desgracia ajena dice mucho de su (tu) calidad humana.
Le roban a RMS no la cartera del bolsillo, sino ese pedazo de bolso, en una facultad, roban también la cámara con la grabación, las cámaras de seguridad no funcionaron... Muchas "caUsalidades" me parecen para ser un simple robo, ahí hay algo más. ¿Quién hizo que se dieran esas "caUsalidades"? Está claro que iban a por él. No fue un simple robo a un simple tipo.
Y ahora encima resulta que el culpable de la delincuencia es RMS, que va por ahí provocando. No los que organizan un evento sin asegurar el recinto. Argumento absurdo.
Tu postura de "yo profeticé que le iba a pasar" es tan absurda que da risa, ahora el profeta del soft libre eres tú.
¿Cuál será la próxima predicción del vidente Caballero? Todos la esperamos ansiosos.
Admiro a RMS y eso no va a cambiar porque le pase lo que a millones de personas a diario en el mundo.
Y además de alegrarte, intentas descalificar sus argumentos llamándolo enfermo, eso ya es lo último, qué poca calidad humana tienes, qué poco honor haces a tu apellido.
Como han dicho más arriba, opino que Jobbs era un cáncer para el soft libre y no me alegré de su muerte (sólo me alegraré el día que Apple se hunda en la mierda). Pero tú seguramente te alegrarás el día que muera RMS. Se nota por cómo lo atacas, por cómo aprovechas la mínima para caerle encima.
Y como bien dices tú mismo, tu trauma anti-RMS lo sufres desde hace tiempo. Háztelo ver, hay terapias y medicación para eso
A que te jode que una discusión ideológica degenere en insulto personal, pues es lo que tú has hecho en esta entrada contra RMS, no hagas lo que no quieras que te hagan.
RMS no se alegró de la muerte de Jobs, como siempre los radicales anti-RMS como tú leyeron lo que quisieron, él se alegró de la muerte de una idea, no de la del hombre. Por cierto, yo y muchos seguimos suscribiendo todas las palabras de RMS de entonces.
Acusas a RMS de radical y no respetas al que opina diferente.
Acusas a RMS de radical y eres un pobre talibán que se aprovecha de su desgracia para atacarle.
Caballero "profetiza" que le van a robar a RMS, luego le roban, él se alegra de que le roben... Mmmm, nadie ve algo raro por ahí...
ERA lector de Tuxinfo, hasta que he leído esta entrada. No pienso leer una revista que tiene infiltrados a talibanes como éste en su staff.
Gente con esta manera de pensar dentro del mundo FLOSS, me repugna.
5 de agosto de 2012, 22:24
Muy buen comentario. ¡Saludos!
20 de agosto de 2013, 21:52
Loco, sos un capo, estoy al 100% de acuerdo con todo lo que dijiste. Llego un año tarde al debate pero bue... recien me tope con el blog. Un abrazo!