No sabía que hacer para este 4 de mayo, el famoso día donde los Fans de Starwars demuestran su devoción de alguna forma, de hecho el fondo de este blog solo por hoy es alegórico a la pelea entre Obiwan y Darth Vader en el Episodio IV.
Estoy actualmente preparando un corto con Vardita y Agus, por ello estoy probando con After Effects y Blender ciertas técnicas, en éste caso les dejo un screenshot de como crear sables laser con Blender 3D, usando el compositor de nodos y RotoBezier.
Primero deben crear una camara en la vista 3D apuntando al pis y en las opciones de camara indicarle que sea orthogonal para que carezca de distorsión de perspectiva. El fondo de la vista debe ser el video claro está.
Una vez que estamos en el editor de nodos debemos usar la escena con el trazado vectorial como entrada de un nodo de escena.
AURA ROJA
Luego conecté la salida del canal alfa a un desenfoque, luego con las curvas lenvanté lostonos medios para que se ensanche y luego otro desenfoque para que no se punga duroel borde (prefiero el gaussiano, pero depende de la velocidad de la máquina de cada uno y la calidad final a la que se desea llegar).
Con el nodo MIX, mezclé un generador de color sólido (ROJO) con un nodo de imagen que contiene el video en cuestión, de tal manera que la salida de los 3 nodos mencionados anteriormente sea la máscara o factor de Mezcla (FACTOR). El resultado será un aureola roja por fuera de la espada. Ahora necesitamos el núcleo sólido de la espada.
Estoy actualmente preparando un corto con Vardita y Agus, por ello estoy probando con After Effects y Blender ciertas técnicas, en éste caso les dejo un screenshot de como crear sables laser con Blender 3D, usando el compositor de nodos y RotoBezier.
Primero deben crear una camara en la vista 3D apuntando al pis y en las opciones de camara indicarle que sea orthogonal para que carezca de distorsión de perspectiva. El fondo de la vista debe ser el video claro está.
Una vez que estamos en el editor de nodos debemos usar la escena con el trazado vectorial como entrada de un nodo de escena.
AURA ROJA
Luego conecté la salida del canal alfa a un desenfoque, luego con las curvas lenvanté lostonos medios para que se ensanche y luego otro desenfoque para que no se punga duroel borde (prefiero el gaussiano, pero depende de la velocidad de la máquina de cada uno y la calidad final a la que se desea llegar).
Con el nodo MIX, mezclé un generador de color sólido (ROJO) con un nodo de imagen que contiene el video en cuestión, de tal manera que la salida de los 3 nodos mencionados anteriormente sea la máscara o factor de Mezcla (FACTOR). El resultado será un aureola roja por fuera de la espada. Ahora necesitamos el núcleo sólido de la espada.
Centro de Energía
En la siguiente imagen, colapsé en pastillas a los nodos que usé anteriormente, ahora tomé otra salida ALPHA de la escena 3d con el vectorial animado (rotobezier), y lo conecté a un desenfoque para luego superponerlo así como está en otro nodo de MIX de tal manera que de un núcleo sólido para un buen sable láser
La técnica es encilla y estoy analizando si es más rápido que el sistema de After Effects o si presenta alguna ventaja para el corto que estoy por realizar, hasta pronto y disfruten su 4 de mayo.