No es cuento

Moria Natalin Rodriguez
      Mi blog siempre tuvo como fin escribir sobre todo aquello que me interesaba ya sea tecnológico como en algún otro aspecto. Sin embargo quiero escribir unas palabras sobre una amiga "Moria Natalin Rodriguez" (1986-2011), tenía 25 años era policía y tenía una maravillosa sonrisa que podía contagiar a cualquiera que la conociera.
      Paradójicamente ella sufría, y quien prestara un poco de atención sentía éso. Yo mismo escribí un cuento basado en ella:  "La cumbre del Mundo", y ella misma me manifestó que se reconocía, y decía que no era común que la gente describiera así los sentimientos de alguien con escudo, casco y uniforme:
"...Volvió a sentirse angustiada, su corazón y el aire peleaban dentro de su pecho. Sus nervios eran arrancados de su carne mientras miraba las columnas de humo negro y era obligada a no hacer nada...". 
Moria con anteojos
   En retrospectiva supongo que al leer su muro de facebook, nos debíamos haber dado cuenta que algo ocurría. La semana pasada me contestó un mensaje de texto de forma muy extraña, y todavía me queda la idea de que debí haber prestado más atención.


Anoche casi de casualidad me conecté a facebook y encontré mensajes de sus familiares y amigos, recuerdo que mi primer reflejo fué buscar en google su nombre y encontrar en las necrológicas de un diario online su nombre. 


 Ayer Moria dejó éste mundo porque ya no pudo más, de un segundo para el otro se nos fué como si nada. Pero uno sigue pensando "podría haber hecho algo por ella, podría haberla llamado el domingo, podría haber... no sé algo". 


Moria con peluche
 Este post sólo sirve para decirles que existió Moria y que aquel cuento que escribí pensando en ella, que se convirtió en un homenaje y testimonio de lo que generaba en los demás.
 Lamentablemente nadie está pensando que algo así puede pasar a alguien cercano, pero luego de ésto quiero llamar la atención sobre el Sistema de Alertas de Suicidio de Facebook porque es común que quienes están a punto de tirar la toalla den alertas a los demás, llamados de auxilio, frases que suenan a despedida. 


Ojala sea un sistema que nunca deban usar. 
A pesar de lo ocurrido, recordemos a la musa con esa inspiradora sonrisa.


Recientemente decidí contar aquella historia que casi nadie conoce, una historia de princesas y caballero que muchos dicen, se parece a la nuestra.


6 comentarios: Publicar un comentario
  Anónimo

22 de julio de 2011, 19:16

QUE TRISTEZA LO DE TU AMIGA... SE PUEDE SABER QUE LE PASO PARA TOMAR UNA DECISÓN TAN TRÁGICA? UNA PENA...TAN JOVEN... FUERZA!!!

  Anubis4D

25 de julio de 2011, 5:39

Probemas familiares, lejos de todos se sintió sola y no pudo resistirlo.

  Anónimo

5 de agosto de 2011, 15:26

La verdad Maquitos se la extraña muchisimo. Es un angel mas en el cielo ahora. TE QUIERO MUCHO MORIA

  Anubis4D

5 de agosto de 2011, 15:35

Siempre creí que el cuento que escribí pensando en ella era DEMASIADO romántico, incluso hsta cursi, pero cuendo veo al foto del beso de vancouver pienso en ella :)

http://marquitux.blogspot.com/2011/07/el-beso-de-vancouver.html

  Anónimo

18 de agosto de 2011, 7:12

hoy ya paso un mes desde que se fue, y todavia no puedo caer.. era una persona maravillosa. Como te extraño Morius!

  Anubis4D

30 de julio de 2013, 11:36

el cuento de la princesa habla sobre lo que le ocurrio