Este es un post político, puede molestar, incomodar pero justamente porque me parece una locura y cada tanto algunas cosas me enojan. Actualmente mi país, La Argentina que usualmente llamamos república se ha alejado de dicho camino por acción de su casta política, y digo CASTA para no usar una palabra como “Jauría” u “Horda”. Y cuando digo ésto no me refiero al partido gobernante solamente, sino que también me refiero también a la oposición, y todos juntos son realmente una bolsa de gatos, o más bien muchas bolsa de gatos dentro de un compactador de basura cayendo por un barranco
La cosa es que han inventado algo llamado “Elecciones Primarias Obligatorias”, ES LEY. La idea es que votemos por todos los candidatos de todos los partidos en formato de “internas abiertas”, lo cual nos han querido vender que es como “democratizar” las internas y permitirnos elegir los mejores de cada partido pero es una mentira, la idea es que los partidos mayoritarios se deshagan de los “Partidos chicos” en las elecciones. Quiero expresar mi descontento y rebeldía contra la misma.
Para hacer una analogía imaginemos que vamos a comer fruta (o hacer una ensalada de frutas) y te ofrecen elegir entre cajones de frutras: manzanas, peras o uvas, entonces comeríamos una manzana, una pera y una uva. Ahora imaginemos que yo pudiera elegir cual llegarían a la verdulería en primer lugar, y sólo puedo elegir un producto no uno de cada uno (primarias). Luego debo ir a la verdulería DE NUEVO (elecciones generales) y elegir UNA fruta de el cajón que llegó o sea que si llegó el cajón de peras no podré comprar manzanas ni uvas, eso hiere de muerte nuestras libertades electorales (chau ensalada de frutas). Entonces debemos votar en octubre para elegir “de lo que hay”, y antagónicamente al ejemplo, todas las cajas en la realidad están llenas de frutas podridas, chupadas, manoseadas y mordidas hace mucho. Si la caja de peras tiene todas las frutas feas, no me queda otra que elegir la menos peor. Me molesta mucho éstas elecciones primarias, soy respetuoso de las leyes, así que iré a votar (con cierta irritación) tal y como la ley lo pide pero jamás aceptaré que acoten mi libertad de elegir (incluso si mi elección es pésima, hasta éso es parte de mi libertad). Siempre me consideré un Liberal (no neo-liberal), y considero la democracia como la ubre de todas las libertades, por ello es que tanto me molesta éste tipo de “inventos electorales”. Como no quiero estar fuera de la ley y tampoco deseo hacerles el caldo gordo a quienes armaron éste atropello (si, son las mismas frutas podridas de los cajones más berretas que comemos hace décadas) sólo puedo elegir uno de los partidos chicos que sin 400 mil votos se quedan fuera de las elecciones, entonces es nuestro deber como ciudadanos que creemos todavía en algo llamado valores republicanos, impedir que eso ocurra (incluso si yo entonces no vaya a votar por ellos, debo ayudar a que otros que sí quieran votarlos tengan la posibilidad).
Las elecciones primarias son como si dividieran a los Partidos Políticos en dos campeonatos separados, entonces los partidos chicos estarían “en la B”, intentando demostrar que son clubes que merecen jugar en “primera A”. La intención de los padres fundadores de nuestra democracia fué diametralmente opuesta a la de eśta ley, y me rebelo contra ella sin dejar de cumplirla:
En las primarias votaré por algún partido chico, así no se quedan “fuera del campeonato”, espero que mi iniciativa inspire a otros a rescatar a la democracia de su propia estupidez ironía. De ésa RESCATARIAMOS a los partidos chicos, en octubre contaremos con la mayor libertad electoral, y eso siempre es bueno ya que no querría que yo u otros no puedan tenerlos como opción. A veces son los partidos chicos lo que ponen a los otros a pensar en ciertas necesidades o proyectos, que es lo que amo de la democracia, pero meterlos abajo de la alfombra es sólo para que las frutas podridas que siempre comemos con moscas alrededor, nos impongan su agenda.
¡rebelémonos contra el puto verdulero!
Spot de campaña de un "partido chico"


6 de agosto de 2011 a las 7:06
Cada vez siento mas ganas de no ir a votar, no me importa que hagan terrorismo de estado, poniendome multas, bloqueando mis transacciones o lo que sea.
Hay que ponerle frenos a este grupete de iluminados, no haciendo lo que ellos quieren, y creo que la mejor forma es no ir a votar, porque si uno va a votar les está dando todo el apoyo a su sistema y así la cosa no va a cambiar más.
Si llegarán a imponer el voto electrónico, no lo voy a pensar ni por un segundo, directamente no voy a ir a votar.
6 de agosto de 2011 a las 13:03
Si un partido chico no pasa las primarias menos va a ganar las elecciones definitivas. Concuerdo en parte con lo que decís. Quizás sea un método para evitar el balotage.
Suponiendo que tu partido favorito no pasa las internas, y no simpatizas con ningún otro podes usar tu voto para ayudar a los demás, osea dando tu voto a partidos populistas. Que son los partidos que dan ayuda a la mayoría tanto como les sea posible.
9 de agosto de 2011 a las 10:22
no sé si ambos anónimos son la misma persona pero en respuesta a anonimo1, no puedo estar en más desacuerdo con vos, HAY que ir a votar porque es un derecho. CLARO que le doy el apoyo al sistema porque es el sistema electoral a lo que me opongo férreamente es a que ellos tuerzan el sistema para eliminar a ciertos partidos como si los partidos chicos necesitaran un examen de ingreso. De hecho son los partidos que YA HAN gobernado los que deberían rendir examen en marzo.
HAY QUE VOTAR, y la emocracia ES el camino y ijalá VAYAS a votar porque tu votos SI VALE, es ésa la intención del post. JAMAS debemos creer que el voto de uno no puede cambiarlo todo, sólo creo que las elecciones de octubre son las DE VERDAD y debemos contar con libertad de eleccion, entiéndase como ALTERNATIVAS.
@anonimo2, no es importante si un partido no puede ganar las elecciones definitivas y eso no debería ser un demérito en absoluto. Yo no sé incluso sivotaré a un partido chico en octubre pero si quiero ver las boletas de ellos como la de los garcas de siempre. Si sucumbimos a la idea de que si sacás pocos votos ¿PARA QUE TE PRESENTAS? no entendimos NADA de democracia y no la merecemos.
Sería como si para asegurar el bienestar de la gente mayor asesináramos a los niños, una locura total.
Creo en la democracia, pero si voto por un partido chico en éstas elecciones es para que todo este circo de las primarias sea una molestia nomás y que la promesa de IGUALDAD se cumpla en octubre, claro cumpliendo con la ley.